El Gobierno rebajará los impuestos a los transportistas

Unos 8.000 millones se ahorrarían los transportistas españoles con la rebaja de los módulos que pagan trimestralmente, una media de 250.000 pesetas por vehículo.
-
El Gobierno rebajará los impuestos a los transportistas

Esta propuesta de rebaja ha sido presentada por la Administración a los integrantes de la comisión mixta que estudia la forma de paliar los efectos que la subida del precio del combustible ha provocado en el sector del transporte. En concreto, la oferta del Gobierno consiste en rebajar un 6,2 por ciento el importe que se debe pagar en función de la carga útil de los vehículos, los llamados módulos del IRPF. Esta reducción se aplicaría a 1999, pues no está cerrado el ejercicio, y se mantendría para el periodo fiscal del año 2000. Después, se revisaría para el año 2001, siempre teniendo en cuenta cómo evolucione el precio del gasóleo. Esta rebaja supondría un ahorro global de 8.000 millones de pesetas para el sector del transporte. Además, la Administración también reduciría en un 10 por ciento el impuesto de sociedades que deben pagar los empresarios del transporte. El impuesto del IVA también se vería reducido y pasaría del 30 al 28 por ciento.
Los transportistas se han apresurado a decir que estas medidas son aún insuficientes y reclaman que se aumente la deducción por inversión en vehículos reciclables hasta el 90 por ciento del coste del vehículo. También insisten en la necesidad de reducir el impuesto sobre el gasóleo. A esta última petición ha respondido el Gobierno diciendo que es imposible, puesto que España tiene el tipo impositivo sobre combustibles más bajo de Europa.
Los transportistas concedieron el pasado día 25 de enero un mes de plazo a la Administración para encontrar una solución al conflicto del gasóleo. De no llegar a un acuerdo en ese tiempo, iniciarán las movilizaciones que suspendieron a finales de enero.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...