Minardi se presenta en el Guggenheim

El ultramoderno museo de arte contemporáneo de Bilbao, el Guggenheim, sirvió de marco para la puesta de largo del equipo de Fórmula 1 Telefónica-Minardi.
-
Minardi se presenta en el Guggenheim
Minardi se presenta en el Guggenheim

Pese a que la lluvia deslució un tanto el acto, el M02 salió por fin a escena, inaugurando oficialmente la temporada para la escudería italiana Minardi. El coche, una evolución sobre el modelo del año anterior, ha variado sobre todo en imagen. Los colores azul y plateado han dejado su lugar al verde corporativo de Telefónica, principal patrocinador del equipo. Además, el monoplaza ha visto mejorada su aerodinámica y ha perdido peso. Minardi trata de compensar con estas mejoras la falta de potencia del motor, que será el mismo Cosworth del año pasado. En esta ocasión, el propulsor estará en manos de los técnicos de la empresa Fondmetal, propiedad de Giancarlo Minardi, dueño de la escudería.
A los mandos del monoplaza estará el catalán Marc Gené, que fue elegido debutante del año la temporada pasada después de lograr un punto y acabar diez carreras, algo insólito para un novato en la Fórmula 1. Como compañero tendrá al argentino Gastón Mazzacane, que actuó el año pasado como piloto de pruebas del equipo. Gené sabe que el motor no es tan potente como el de sus rivales, pero confía en lograr buenas clasificaciones en circuitos muy técnicos, donde importa más el piloto que la máquina, y en las primeras jornadas del Mundial, mientras el resto de equipos no esté al cien por cien. Al referirse a Mazzacane, el catalán sólo tiene palabras de elogio: "desde el primer día ha mostrado una adaptación perfecta a la Fórmula 1 y creo sinceramente que puede ser una de las grandes sorpresas de la temporada".
También Telefónica ha hecho pública su confianza en Gastón Mazzacane. Su interés en él y en otros pilotos argentinos que se barajaron para ocupar el segundo coche de Minardi estaría orientado a promocionar la compañía en Latinoamérica. Telefónica ha decidido entrar de lleno en la Fórmula 1 y ya se especula en el mundillo del automovilismo con la posible compra de Minardi por parte de la operadora española. De confirmarse esta compra, algo que no ha sido desmentido por los responsables de Minardi, el equipo se trasladaría a España. Nacería así el ansiado sueño de tener un equipo español en la máxima competición. Podría estar relacionado con esto la presencia ayer en Bilbao de Joan Viladeprat, responsable de Benetton hasta hace un año y supuestamente embarcado en un gran proyecto automovilístico. Viladeprat es uno de los magos de la Fórmula 1 y sería el corazón de la futura escudería española.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...