Ford y GM encabezan la carrera para comprar Daewoo

Los dos gigantes estadounidenses son los que mejores ofertas pueden presentar, aunque hay otras ocho grandes empresas que también se han interesado en la marca coreana
Autopista -
Ford y GM encabezan la carrera para comprar Daewoo

Daewoo, que hace años fue una empresa de éxito, acumula unas deudas de 2,7 billones de pesetas, por lo que las autoridades de Corea del Sur han decidido venderla en pública subasta. En el lote se incluye también la filial Ssangyong. Al principio parecía que GM compraría la marca directamente, pues había hecho una oferta inicial de 6.000 millones de dólares y en su día fue parte del núcleo accionarial de Daewoo, con un 50 por ciento de las acciones. Sin embargo, el Banco de Desarrollo de Corea, encargado de la venta, se percató del interés que las grandes marcas del mundo del motor tenían en comprar Daewoo, por lo que decidió que se abriese una subasta restringida. A la hora de adjudicar la venta, no se tendrá sólo en cuenta el precio, sino la elaboración de un plan de futuro que garantice el desarrollo de la industria automovilística coreana. Ahora, el Comité de Reconstrucción Corporativa de Daewoo ha pedido a los interesados que presenten sus documentaciones y sus ofertas para proceder al remate a mediados de marzo. Por su fortaleza económica, todos los expertos apuntan a Ford y General Motors como las mejor situadas para hacerse con la empresa asiática. Algunas voces señalan que GM habría ofrecido 1,1 billones de pesetas.
Con la posesión de este bastión coreano, cualquier multinacional del sector tiene un punto estratégico para acceder al emergente mercado asiático. Eso sin hablar de los bajísimos costes de producción que hay en aquellos países. Todo esto ha hecho que las grandes marcas se pusieran a la cola para hacerse con Daewoo sin pensar en sus fuertes deudas. Así, aparte de Ford y GM, presentan ofertas Renault, que se ha aliado con Nissan para asaltar Oriente, Daimler-Chrsler, la surcoreana Hyunday, Volkswagen y Fiat.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...