1.300.504 vehículos vendidos en Europa en enero

Un 3,6 por ciento aumentó la venta de automóviles en Europa durante el mes pasado. Destaca el buen comportamiento de los mercados italianos y español
-
1.300.504 vehículos vendidos en Europa en enero

En total, según fuentes de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, ACEA, las matriculaciones ascendieron a 1.300.504, un 3,6 por ciento más que en el mes de enero de 1999. De estas cifras, 1.266.703 coches se han quedado en países de la Unión Europea. El país que más vio aumentar sus ventas fue Italia, con un incremento del 18,4 por ciento. Con este resultado, el país trasalpino se coloca como líder de ventas en Europa, ocupando el lugar de Alemania, que ha registrado un descenso en sus matriculaciones del 14 por ciento. Entre los mercados que también aumentaron destaca España, con un crecimiento del 16,5 por ciento propiciado por las 95.806 unidades vendidas en enero. Otros países con buenas cifras son Irlanda y Portugal, con subidas del 56 y el 17,9 por ciento respectivamente. En el lado contrario se sitúa Grecia, que después de un 1999 de continuas subidas ha registrado ahora un descenso del 1,6 por ciento.
Por marcas, llama la atención la caída de Volkswagen, que pierde un 15,9 por ciento y con él su condición de líder del mercado europeo. Ésta recae en Opel, que en enero de este año logró vender un 3,6 por ciento más que en enero de 1999. En tercera posición está Renault, que también bajó, en este caso un ocho por ciento. Aunque los aumentos más espectaculares corresponden a Fiat, con un 28,8 por ciento y a Peugeot, con un 10,4 por ciento. En cuanto a las firmas japonesas, se han registrado unas matriculaciones superiores en un 6,7 por ciento a las de enero de 1999.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...