Button, piloto de Williams, tendrá que examinarse para conducir

Pilota un F-1 con la soltura de los elegidos, pero no tiene el permiso de la Federación Internacional de Automovilismo para hacerlo. El nuevo fichaje de BMW-Williams se tiene que examinar
-
Button, piloto de Williams, tendrá que examinarse para conducir
Button, piloto de Williams, tendrá que examinarse para conducir

Una comisión de 26 expertos decidirá si James Button está en condiciones de correr en la Fórmula-1. Si nueve o más miembros de este tribunal creen que su concurso puede resultar peligroso, se le denegará la Súper-licencia y quedará fuera de la competición. Este permiso especial se concede a pilotos que no han llegado a la máxima categoría siguendo todo el escalafón. En el caso de Button, el inglés más joven que pilota un F-1, el salto a Williams se ha producido desde la Fórmula 3 británica.
Según Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Button tiene que pasar este examen, y las escuderías no deben pensar que se les concede la Súper-licencia de forma automática. Moesly también ha dicho que confía en la capacidad de Button para superar la prueba, ya que ha logrado convencer a una escudería como Williams para que le ponga al volante de uno de sus monoplazas. De todos modos, la comisión le otorgará el permiso si demuestra que es suficientemente rápido y hábil conduciendo 300 kilómetros en dos días, algo que ya ha hecho en las pruebas que Williams lleva a cabo en Sudáfrica. Si estas pruebas se dan por buenas, el inglés estará en la parrilla de salida de Melbourne cuando la Fórmula-1 empiece a rodar el próximo día 12 de marzo. Antes de eso, Williams entrenará de nuevo en Jerez, los días 23 y 25 de febrero. Las últimas pruebas las hará en Silverstone, Inglaterra, entre el 29 de febrero y el 1 de marzo.
Por otra parte, empiezan a tomar cuerpo los rumores que hablan de una reubicación de los grandes premios de Fórmula 1. Ecclestone, patrón absoluto de la competición, habría iniciado conversaciones para Arabia Saudi y Sudáfrica, países interesados en albergar las carreras. Al estar en husos horarios similares a los europeos, ambos países tiene posibilidades.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...