Premio para el Nissan Hypermini

El pequeño coche eléctrico ha obtenido el "Premio a los Nuevos Recursos Energéticos", entregado por la Agencia japonesa de Recursos Naturales y Energía.
-
Premio para el Nissan Hypermini
Premio para el Nissan Hypermini

Esta agencia, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio Internacional nipón, ha querido premiar el esfuerzo de Nissan para promover el desarrollo de energías alternativas no contaminantes y expandir su uso en la sociedad. El objetivo es reducir el grado de emisiones y residuos peligrosos para el entorno. Las autoridades japonesas consideran que el Hypermini es un vehículo que reúne unas condiciones óptimas para su función de automóvil urbano respetuoso con el medio natural.
Este coche ha sido diseñado con las tecnologías más vanguardistas, tanto en lo que atañe a su motorización sin emisiones, como en lo que tiene que ver con los materiales que lo componen, totalmente reciclables. El Hypermini es biplaza y mide 2,56 metros de largo. Equipa un propulso eléctrico sincrónico denominado "neodymium magnet" de 24 kilovatios, unos 33 CV. Para alimentar este motor, el coche lleva una batería de ión-litio que se puede recargar con corriente de 200 voltios en sólo cuatro horas. Con estas características, el coche puede alcanzar los 100 kilómetros por hora con una autonomía de 115 kilómetros. En su equipamiento destaca un panel de instrumentos en cristal líquido, en el que se pueden recibir informes sobre el estado del tráfico, los aparcamientos y sistemas de navegación de tecnología digital. En cuanto a la seguridad, incorpora dos airbags y ABS.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...