Audi batió su récord de ventas en 1999

El año pasado será largamente recordado en la empresa Audi. A un notable incremento de la facturación se unió un nuevo récord de ventas a escala mundial.
-
Audi batió su récord de ventas en 1999

La marca alemana entregó 634.973 vehículos en todo el mundo, con lo que ingresó alrededor de 2,4 billones de pesetas, un 5,9 por ciento más que en 1998. En total, durante 1999 la marca fabricó 626.059 unidades, entre ellas 252 del mítico Lamborghini Diablo, de su filial italiana Lamborghini. El modelo con mayor demanda fue el Audi A4, seguido del A6 y el A3.
El país donde más se vendieron los coches de Audi fue Alemania, aunque los responsables de la marca destacan el aumento de ventas en el mercado estadounidense, con 65.959 vehículos vendidos, un 38,8 por ciento más que en 1998. También el mercado de Europa Occidental, sin incluir Alemania, respondió positivamente con un incremento de ventas del 1,8 por ciento. El único lugar donde Audi registró un descenso de ventas fue Japón, con una caída del 27,2 por ciento que los directivos de la casa achacan a la mala situación económica del país oriental.
Para el año 2000, los responsables de Audi esperan una contracción de la demanda. Para sortear el problema, esperan seguir renovando y ampliando su gama de productos. Dentro de esta estrategia, Audi lanzará el modelo A2 en el segundo trimestre de este año. Se trata del primer coche fabricado en serie con carrocería de aluminio.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...