Marcus Grönholm gana el Rally de Suecia para Peugeot

Después del ridículo que hicieron los Peugeot en Montecarlo negándose a arrancar, los pilotos de la escudería francesa salieron al hielo sueco dispuestos a darlo todo.
-
Marcus Grönholm gana el Rally de Suecia para Peugeot
Marcus Grönholm gana el Rally de Suecia para Peugeot

El 206 WRC del finlandés Marcus Grönholm logró imponerse a todos los grandes de la categoría, incluido su compatriota Makkinen, que terminó segundo a sólo 6,8 segundos. La solvencia de los Peugeot sobre hielo ha quedado más que demostrada, pese a que los decisivos 100 kilómetros del domingo fueron una pesadilla para los franceses. Hasta el último tramo no se decidió el podium, y Grölhom tuvo que resistir de forma heroica la embestida de Makkinen y Collin McRae. El primero se hizo con los dos primeros tramos de la última etapa, disputada ayer domingo, con lo que recortó sensiblemente la ventaja de un Grönholm que se cargaba así de presión. Al mismo tiempo, Makkinen lograba una diferencia de 12 segundos sobre McRae, enzarzado en una dura lucha por distanciar a Radstrom y a Burns.
Hasta el final no estuvo claro quién iba a ganar la carrera. Makkinen fue de nuevo más rápido, y empezó la última especial con 16 segundos más que Grönholm. Acabado el tramo, el de Mitshubishi era 10 segundos más rápido que el hombre de Peugeot, pero no era suficiente para ganar. Los últimos 6,8 segundos de ventaja permitieron la primera victoria de Peugeot en el Mundial desde hace 14 años. Tercero fue Collin McRae, que acabó a 27,8 segundos.
La actuación española resultó un tanto decepcionante. Carlos Sainz, que había empezado el viernes con grandes esperanzas, tuvo que abandonar el sábado a causa de un problema en la bomba de la gasolina. Por su parte, el equipo Seat no pasó del décimo puesto de Didier Auriol. Ahora, el Mundial apunta a las pistas de tierra de Kenia, donde tendrá lugar el Rally Safari entre el 24 y el 27 de febrero.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...