Planes de Fomento

El Ministro de Fomento presenta sus proyectos para los próximos años.
-
Planes de Fomento

Un total de 650.000 millones de pesetas procedentes de los Presupuestos Generales del Estado se destinarán a infraestructuras, tanto viarias como ferroviarias, en los próximos diez años en este país. Se han proyectado 365 kilómetros en cuanto a autopistas de peaje, con un montante previsto de 306.440 millones de pesetas de financiación privada. Con esta cantidad se construirán tramos para las vías de Toledo, Levante, Andalucía y Madrid-Tudela. En cuanto a autovías, el gasto de la Administración se destinará a un total de 709 kilómetros de nuevas construcciones en Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, principalmente. Por otra parte, según el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, la autopista Madrid-Eje del Ebro, que acaba de ser licitada, podría empezarse a construir en agosto próximo. Mientras, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha inquirido a Fomento a propósito de la construcción de un tramo de la autopista que pasa por esta localidad. Los representantes de Azuqueca se oponen a este tramo ya que daña a determinadas aves y frenaría el desarrollo urbanístico e industrial del municipio. El máximo representante del Ministerio de Fomento, Arias-Salgado, ha declarado que: "Este Ministerio no ha hecho una infraestructura que no haya tenido un amplio consenso social".
Por otro lado, los descuentos en los peajes en la A-68, que pasa por Bilbao, Logroño y Zaragoza, ya han entrado en vigor. La rebaja que se ha aplicado es del 40 por ciento. Por ejemplo, en el peaje de la autopista entre Zaragoza y Bilbao hay que pagar 3.000 pesetas por un vehículo ligero; 1.565 pesetas, si el viaje se realiza entre Zaragoza y Logroño; 765, entre Zaragoza y Tudela, y 465 pesetas, entre Gallur y Zaragoza.
Los primeros resultados publicados por Aumar, concesionaria de la A-7, que ha suprimido su peaje hace treinta días, indican el incremento de un 455 por ciento de movimientos en dicha vía, que transcurre entre Gerona y Tarragona. Por último, el consorcio compuesto por Dragados, Autopistas del Mare Nostrum (Aumar) y Caja Duero ha resultado adjudicatario de la construcción, conservación y explotación durante 55 años de la autopista León-Astorga, con un presupuesto de 17.000 millones de pesetas. El plazo de construcción de esta vía, de 40 kilómetros, es de dos años.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...