El Renault Avantime, en Arco 2000

Para dejar clara la estrecha relación que existe entre el diseño de sus coches y el mundo del arte, Renault ha decidido presentar su vanguardista modelo Avantime en la Feria de Arte Contemporáneo, Arco.
-
El Renault Avantime, en Arco 2000
El Renault Avantime, en Arco 2000

Esta muestra se desarrollará en el parque ferial Juan Carlos I de Madrid entre los días 10 y 15 de febrero y pretende ser un escaparate mundial para las últimas tendencias del arte y las vanguardias históricas más importantes.
Entre tanta propuesta artística rompedora, el Avantime se presenta en la feria con el marchamo de la diferencia. Es otro tipo de obra de arte.
Frente a los "stands" de las galerías comerciales, amplios, abiertos al paso del público y con las obras al alcance de la mano, Renault presenta un entorno cúbico y cerrado, con paredes de láminas de plástico traslucido. Dentro de ese cubículo y aislado del paso de la gente, está el coche, un modelo azul. La instalación es obra del arquitecto Félix Fernández. El artista ha situado en el interior del receptáculo un impactante juego de luces que interactúa con la carrocería del vehículo. Estas luces se aprecian desde el exterior a través de las láminas de plástico, sirviendo de llamada de atención para los visitantes.
Al mismo tiempo que exhibe su nuevo coche, Renault quiere estimular el coleccionismo de arte. Para ello ha puesto en marcha sendos concursos que servirán para premiar a dos de las obras expuestas en Arco. Éstas serán elegidas por dos jurados, uno del público y otro compuesto por profesionales. Las obras seleccionadas serán adquiridas por la firma francesa.
En la edición 2000, la decimonovena de su historia, Arco cuenta con 258 galerías, de las que 101 son españolas. Este año, el país invitado es Italia, que ha traído a Madrid una selección de sus más interesantes galerías. Al igual que sucedió en la edición anterior, la muestra está dominada por la fotografía, que ha restado presencia a la pintura figurativa. El lugar dejado por ésta ha sido rápidamente ocupado por la abstracción y la nueva figuración. También destaca la presencia de obras de formato audiovisual y el cada vez mayor número de instalaciones interactivas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...