La carga de los vehículos sin seguro obligatorio

La conducción sin seguro obligatorio, además del peligro que conlleva, ocasiona pérdidas millonarias a las arcas del Estado.
Autopista -
La carga de los vehículos sin seguro obligatorio

Durante el pasado 1999, el Consorcio de Compensación ha tenido que pagar un 8,11 por ciento más que en 1998 como indemnizaciones por los vehículos que circulan en España sin seguro obligatorio, el dinero en que se traduce este incremento son 9.827 millones de pesetas.
En total, esta institución ha pagado más de 15.000 millones de pesetas durante 1999 en cuanto a cobertura subsidiaria se refiere. Este tipo de cobertura incluye los vehículos sin seguro, los desconocidos, los robados y los asegurados por entidades en liquidación. Todas las modalidades han sufrido incrementos, la que más aquella que cubre los vehículos robados con un 60,23 por ciento en cuanto a indemnizaciones pagadas. Los vehículos desconocidos y los asegurados por entidades en liquidación incrementaron su porcentaje un 16,38 y un 22,83 por ciento, respectivamente; todos estos datos de 1999 se sitúan en relación a 1998. En referencia a la cobertura directa, ha pagado unos 2.700 millones de pesetas entre vehículos particulares y oficiales, con una media de incremento del 3 por ciento.
Este Consorcio es una institución de depende del Ministerio de Economía y que se ocupa de pagar indeminizaciones por los siniestros que no cubren las aseguradoras.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...