Archivadas las denuncias contra Mazda España

La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido archivar las denuncias interpuestas por Mazda Motor Corporation contra su filial Mazda Motor España.
Autopista -
Archivadas las denuncias contra Mazda España

La división española está participada al 32 por ciento por la casa matriz japonesa y el resto de acciones pertenecen al grupo familiar Rodríguez Vila. Según fuentes de esta familia, el auto de la Audiencia deja sin efecto dos casos, uno que acusaba a la filial de revelación de secretos y otro de apropiación indebida de documentación. Este contencioso empezó en abril de 1999, cuando Mazda España trató de recuperar los archivos informáticos que había cedido a uno de sus empleados, conocido como señor Matsushima. Mazda Corporation se opuso a la recuperación de estos archivos, supuestamente porque en ellos había datos que inculparían a sus directivos de actuar de manera desleal e ilegal contra la filial española.
Los tribunales han dictaminado que el ordenador que aloja los citados archivos es propiedad de Mazda España, con lo que retira las denuncias presentadas por la firma japonesa. Además, el juez ha recriminado a los nipones su conducta, recriminación que ha hecho extensiva al despacho de abogados Price Waterhouse y Coopers, acusándoles de connivencia con Mazda Motor Corporation. Desde la firma de letrados se ha asegurado que esta acusación no tiene fundamento y avala su defensa en un dictamen del Colegio de Abogados en el que se da por bueno el trabajo de la empresa en este caso.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...