Kia España multiplica sus beneficios por veinte

En 1998 Kia ganó en nuestro país 54 millones de pesetas. En 1999, esta cifra se disparó hasta los 1.014 millones: 20 veces más.

Para lograr estas cifras, la empresa coreana facturó 23.000 millones de pesetas, un 193 por ciento más que en 1998. En total se vendieron 11.200 vehículos. Para el año 2000, Kia prevé obtener un volumen de negocio de 32.000 millones de pesetas, lo que supondría crecer un 40 por ciento en relación a 1999. De todos modos, Juan Ballesteros, consejero delegado de Kia en España, cree que la mala situación del euro frente al dólar afectará a sus cifras para este año.
Entre los proyectos de la empresa para este año está la ampliación del número de sus concesionarios. Actualmente dispone de 93 puntos de venta y espera superar el centenar a corto plazo. Con esta nueva red de distribución, Ballesteros confía en llegar a las 16.000 unidades vendidas. La filial coreana ha logrado beneficios mucho antes de lo previsto y los responsables planean una ampliación de capital por valor de los beneficios, es decir, 1.014 millones de pesetas.