Kia España multiplica sus beneficios por veinte

En 1998 Kia ganó en nuestro país 54 millones de pesetas. En 1999, esta cifra se disparó hasta los 1.014 millones: 20 veces más.
-
Kia España multiplica sus beneficios por veinte

Para lograr estas cifras, la empresa coreana facturó 23.000 millones de pesetas, un 193 por ciento más que en 1998. En total se vendieron 11.200 vehículos. Para el año 2000, Kia prevé obtener un volumen de negocio de 32.000 millones de pesetas, lo que supondría crecer un 40 por ciento en relación a 1999. De todos modos, Juan Ballesteros, consejero delegado de Kia en España, cree que la mala situación del euro frente al dólar afectará a sus cifras para este año.
Entre los proyectos de la empresa para este año está la ampliación del número de sus concesionarios. Actualmente dispone de 93 puntos de venta y espera superar el centenar a corto plazo. Con esta nueva red de distribución, Ballesteros confía en llegar a las 16.000 unidades vendidas. La filial coreana ha logrado beneficios mucho antes de lo previsto y los responsables planean una ampliación de capital por valor de los beneficios, es decir, 1.014 millones de pesetas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...