Ferrari lanza su desafío a McLaren

Desde 1979 no gana un piloto de Ferrari el mundial de automovilismo. La marca de Maranello quiere que el 2000 sea el año de su reencuentro con el éxito.
-
Ferrari lanza su desafío a McLaren

Para lograrlo tiene el F1-2000, la última maravilla salida de las líneas de montaje de Ferrari. Ayer, 7 de febrero, el coche vio la luz pública en Maranello, Italia, donde la mítica escudería tiene su sede. En el acto de presentación estaban presentes Luca Cordero y Gianni Agnelli, presidentes de Ferrari y Fiat, respectivamente. Además, también tomaron parte los pilotos: el alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barichello, el "uno bis", como dicen en el equipo. Como piloto de pruebas estará Luca Badoer, de nacionalidad italiana. Schumacher se dirigió a la multitud de periodistas que asistían al acto para prometer que haría todo lo posible por llevar el número uno del campeón del mundo de pilotos a Ferrari.
El coche es una evolución del F-399, con el que Ferrari corrió el año pasado y se proclamó campeón de constructores. En su nueva versión, se ha logrado mejor aerodinámica al rebajar el punto de gravedad del motor, un monstruo de aluminio con diez cilindros en uve y cuarenta válvulas. Este propulsor se denomina 049 y es una evolución del 048 del año anterior. Tiene una cilindrada de 2.997 centímetros cúbicos y ofrece más de 770 CV de potencia. Una vez montado el piloto en el coche, el conjunto total sólo pesa 600 kilogramos. Con estas armas, Ferrari tratará de arrebatarle a McLaren y Hakkinen su título de campeones del mundo de Fórmula 1. La "scudería" no estará sola, miles de "tifossi" enfervorecidos la seguirán por todos los circuitos del mundo. Un lujo del que no dispone ningún otro equipo de la categoría.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...