El Avantime se presentará en Arco

La Feria de Arte Contemporáneo, Arco, que se celebrará en Madrid entre el 9 y el 15 de febrero, será el escenario de presentación del Avantime, el modelo más audaz de Renault.
-
El Avantime se presentará en Arco
El Avantime se presentará en Arco

Para la marca francesa, el espacio dedicado en la feria al Avantime representa la fusión entre arte e industria. Esta idea de acercar ambos conceptos siempre ha estado presente en el diseño de los automóviles, sobre todo en las gamas altas de las compañías. Pero, en los últimos meses, iniciativas como la del Avantime y el Citröen Xsara Picasso dejan más clara si cabe la relación.
El arquitecto Félix Fernández ha diseñado para Renault un espacio de exposición a tono con el carácter vanguardista del Avantime. Se trata de un habitáculo cúbico cuyas paredes son láminas de cristal opaco. Al ser observado desde fuera, la luz de su interior se refleja en los materiales que lo componen y atraviesa los cristales dando lugar a un espectáculo de claroscuros muy efectivo desde el exterior.
Para reforzar su presencia en Arco, Renault ha puesto en marcha los premios Avantime, que estimularán la iniciativa del coleccionismo artístico. Se trata de dos premios, uno público y otro privado. En el primero, los visitantes de la feria elegirán una obra que luego Renault comprará. En el segundo caso, la elección correrá a cargo de un jurado profesional.
El Avantime es la propuesta de futuro más sólida de la compañía francesa. Mezcla aspectos de monovolumen familiar con prestaciones de coupé y un diseño de vanguardia. Se presentó en el Salón del Automóvil de Francfort y se comercializará a partir de la primavera.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...