Las ventas de coches usados crecen un siete por ciento

La Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor, Ganvam, ha hecho públicas las cifras definitivas de ventas de coches usados durante el año pasado.
-
Las ventas de coches usados crecen un siete por ciento

En total, las transferencias fueron 965.000, un siete por ciento más que en 1998. Pese a este incremento, los responsables de Ganvam creen que aún queda mucho camino por recorrer para estar cerca de las cifras europeas. Para el año 2000, las previsiones de los vendedores apuntan a 1.040.000 ó 1.060.000 vehículos transferidos, lo que supondría entre un ocho y un diez por ciento de crecimiento.
A lo largo de 1999, las ventas de vehículos de ocasión se concentraron sobre todo en el intercambio entre particulares, con un 43 por ciento de las operaciones. Un 37 por ciento tuvo lugar entre concesionarios, agentes y servicios oficiales. Los compra-venta y vendedores gestionaron un cinco por ciento, mientras que los talleres de reparación vendieron un cinco por ciento.
En las redes oficiales, los vehículos más vendidos fueron los de una antigüedad superior a siete años. Entre particulares, la edad media de los coches vendidos superaba los diez años. La mayoría de las ventas se situó en el segmento bajo del mercado y sólo un tres por ciento de las ventas correspondió a coches de gama alta.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...