España firma en Bruselas la declaración "Un Día sin Coche"

El próximo 22 de septiembre se pararán los coches de Europa. La Comisión Europea ha decidido que esa sea la fecha elegida para celebrar el "Día sin Coche" en toda la Unión.
-
España firma en Bruselas la declaración "Un Día sin Coche"

El Gobierno español ha acogido de buen grado la iniciativa y hoy viernes firma en Bruselas la declaración de motivos que pone en marcha este proyecto de lucha contra la contaminación. La idea procede de Margaret Wallstrom, comisaria europea de Medio Ambiente, y supone la paralización del tráfico privado en todas las grandes ciudades del continente durante un día. El secretario general del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Luis Muriel, asistirá al acto en representación de España. Muriel estará acompañado por algunos ediles de Circulación, como el madrileño Fernando Martínez-Vidal, que acude a Bruselas para informarse de los pormenores del proyecto.
El organismo encargado de la iniciativa en España es el IDEA, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía. Según fuentes de este Instituto, el 50 por ciento de los desplazamientos en coche son de menos de tres kilómetros. Si se evitaran, se obtendría un ahorro energético del 60 por ciento.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...