El Gobierno rebajará nueve peajes de autopistas

El Consejo de Ministros de hoy viernes aprobará la rebaja de las tarifas en nueve autopistas de pago. Los precios descenderán una media del siete por ciento.
Autopista -
El Gobierno rebajará nueve peajes de autopistas

El Real Decreto Ley del pasado 16 de abril sobre liberalización e incremento de la competencia establece un descenso medio del siete por ciento en estas vías privadas. Ahora, ocho reales decretos harán realidad estas rebajas. Las vías elegidas para una rebaja selectiva son la autopista de la Costa del Sol, en su tramo Málaga-Estepona, la que va entre Fene y la frontera portuguesa, y la que discurre entre Villalba-Villacastín-Adanero en Madrid. Además, los descuentos serán lineales en las autopistas Bilbao-Behobia, Sevilla-Cádiz, Tarragona-Valencia-Alicante y Burgos-Armiñán. En esta última, la rebaja no se aplicará a los camiones. En la vía Bilbao-Zaragoza, además del siete por ciento de media, se establecerá una rebaja adicional del 30 por ciento, a cambio de una ampliación en la concesión que hasta ahora disfruta Eurovías.
La Administración General del Estado ha dispuesto que, una vez cerrado cada ejercicio, se compensará a las sociedades concesionarias por la pérdida de ingresos que les suponga la bajada de tarifas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...