Ford experimenta en Italia la combinación de sus productos

El constructor americano ha elegido Italia como campo de pruebas para su nuevo proyecto: mezclar los productos de su diferentes marcas.

La compañía estadounidense es propietaria de las marcas Ford Credit, Hertz, Jaguar, Mazda, Visteon y Volvo. Además de vender coches y repararlos, Ford los alquila, los asegura y gestiona el negocio de vehículos usados. Una combinación de todos estos servicios podría resultar muy beneficiosa para el fabricante, pues exprimiría a fondo todos sus recursos. En Italia se ha puesto en marcha este programa, que ofrecerá a las empresas diversas posibilidades de financiación, presentará ofertas completas de todos los modelos y promocionará productos de las marcas menos conocidas.
Ford pondrá mayor empeño en lograr que el mercado italiano acepte el vehículo de ocasión, un producto que en aquel país no tiene gran aceptación. También se cuidará especialmente la conexión con el mundo universitario, de modo que los grandes talentos que salgan de las facultades puedan incorporarse a la empresa.
Por otra parte, Ford incrementó su cuota de mercado en Italia en un nueve por ciento durante 1999. La marca americana llegó a facturar 210.000 unidades en sus plantas italianas, lo que le permitió vender vehículos por valor de 3.160 millones de dólares, unos 217.600 millones de pesetas.