GM concederá créditos a los chinos para que le compren coches

Con la entrada del coloso asiático en la Organización Mundial del Comercio, OMC, se abre el mayor mercado del mundo. General Motors golpea primero y presenta una agresiva estrategia de asentamiento en China.

Para empezar, GM lanzará un plan de crédito para que todos aquellos ciudadanos chinos que lo deseen puedan comprarse un modelo de la marca norteamericana. GM es el constructor más grande del mundo y ha invertido en China más de 336.000 millones de pesetas en los últimos años. Además, durante 1999 distribuyó en este país 22.300 unidades del modelo Buick, gracias a una alianza con una empresa local afincada en Shanghai, principal centro financiero de China.
Según el diario "China Daily", los responsables de GM están convencidos de que, a medio plazo, China será el principal mercado del mundo, con lo que no quieren quedarse atrás a la hora de tomar posiciones. Para empezar, quieren producir 50.000 Buick durante este año y empezar a producir los Chevrolet Blazer y S-10 en Shenyang, capital de la provincia nororiental de Liaoning.