Renault factura un 5,2 por ciento más

El año que se acaba de cerrar fue muy positivo para la marca del rombo. Sólo su división de automóviles facturó 4,9 billones de pesetas.
-
Renault factura un 5,2 por ciento más

En total, durante 1999 la empresa vendió por valor de 6,3 billones de pesetas, un 5,2 por ciento más que en 1998. Para llegar a este volumen de ventas, Renault ha tenido que comercializar 1,9 millones de turismos, además de 300.000 vehículos industriales. Estas cifras sitúan a la compañía francesa en posesión del 4,3 por ciento del mercado mundial. La mayor parte de estos más de dos millones de unidades se distribuyó en Europa, una región en la que Renault ya controla el 11,3 por ciento de la cuota de mercado. En 1999, las filiales europeas de la firma aumentaron sus ventas un 8,5 por ciento. El coche más solicitado es el Clio, principal motor del crecimiento del grupo. Le siguen el Mégane y el Kangoo.
En lo que respecta a la división de vehículos industriales, en el ejercicio pasado Renault vendió 93.320 camiones frente a los 86.850 de 1998. Este buen comportamiento se debe a la evolución de la filial americana Mack, que aumentó sus ventas un 15,8 por ciento.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...