A más coches, mayor riesgo de accidentes

El responsable de la DGT realizó estas declaraciones en el acto de toma de posesión del nuevo jefe provincial de Tráfico de Málaga.
-
A más coches, mayor riesgo de accidentes

Carlos Muñoz Repiso, director general de Tráfico, ha asegurado que las situaciones de riesgo en la carretera han aumentado con el crecimiento del parque de vehículos (el año pasado se matricularon 1.930.000 coches y se dieron de baja 600.000). Sin embargo, el índice de siniestralidad en el tráfico el año pasado se mantuvo e, incluso, se redujo el número de víctimas mortales y el de heridos graves. Según Muñoz Repiso, "con mejores infraestructuras, determinantes en los accidentes, con mejores automóviles y las personas cada vez más alertadas y con mejores técnicas de conducción, el descenso continuará".
Por otra parte, el responsable de la DGT ha afirmado que todavía no se puede llevar a cabo el reglamento que obliga al uso de los vehículos de señalización, ya que hay zonas, como Canarias, en las que aún hay escasez de estos artículos.
Además, Muñoz Repiso adelantó la posibilidad de que el próximo año se implanten las nuevas placas de matrícula europeas. Estas nuevas placas llevan una banda azul vertical en la parte izquierda con el logotipo de la unión Europeo y el nombre del país de matriculación.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...