La FIA estudia sancionar al Rally de Montecarlo

En la segunda etapa del pasado Rally de Montecarlo, los comisarios de la FIA decidieron suspender el último tramo. Alegaron falta de seguridad para el público. Ahora, la organización podría ser castigada.
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La FIA estudia sancionar al Rally de Montecarlo
La FIA estudia sancionar al Rally de Montecarlo

Los dirigentes de la Federación Internacional de Automovilismo estudian la posibilidad de imponer una sanción a la organización del Rally de Montecarlo. El motivo: la aglomeración excesiva de público en el sexto tramo de la etapa del viernes pasado, en la última edición de la prueba. Esta acumulación de espectadores hizo que los comisarios de la FIA suspendieran la especial, hecho que suscitó una queja pública por parte de los organizadores, el Automobile Club de Monte Carlo. Este Rally es, posiblemente, la carrera más prestigiosa del Mundial de la especialidad y, según los pilotos y los comisarios, la peor organizada. Estos fallos son los que han llevado a la FIA a plantearse el castigo contra el Montecarlo.
Uno de los pilotos que corrió en la última edición, Collin McRae, de Ford, ha hecho públicas unas declaraciones en las que solicita a su equipo mayor fiabilidad en su coche. McRae, que no pudo terminar el otro día en Mónaco por un fallo mecánico, considera que su vehículo debe mejorar mucho antes de ir a correr al Rally de la Acrópolis, en Grecia. Esta prueba sobre tierra se disputará en junio y supondrá el ecuador de la temporada. Se da la circunstancia de que McRae no ha podido terminar las últimas nueve carreras en las que ha participado. Precisamente en Montecarlo, su compañero de equipo, Carlos Sainz, acabó segundo con un coche prácticamente idéntico y sin ningún tipo de problema.
Otro equipo con problemas en Montecarlo fue Peugeot. Sus coches se quedaron parados en el Parque Cerrado de la segunda etapa. No pudieron arrancar. Ahora se ha sabido que el fallo se produjo en el cable de masa del contacto del coche, dañado por las bajas temperaturas de la zona. Este percance ha desatado una feroz polémica en Francia, que podría perjudicar a la imagen pública de la marca.
Quien ha salido de Mónaco con el prestigio fortalecido es la escudería española Seat. Pese a que Didier Auriol no estuvo a gran altura, Toni Gardemeister sí lo hizo. Acabó cuarto y acumuló una gran dosis de optimismo para el próximo Rally de Suecia. De momento, Seat no quiere perder tiempo y está en Gerona entrenando sobre tierra con la vista puesta en el próximo Rally de Portugal, que se disputará en marzo. El equipo español trata de poner a punto el Córdoba WRC para que corra tan bien sobre tierra como sobre asfalto. Además, Seat ha confirmado la presencia de su tercer piloto, Harry Rovanpera, en la prueba de Suecia. Su participación, que no cuenta para el campeonato de marcas aunque si para el de pilotos, está destinada a probar innovaciones en el coche.

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