Jaguar se lanza a la Fórmula 1

Ganó siete veces las 24 Horas de Lemans y siempre estuvo a la vanguardia en tecnología punta, pero nunca participó en el máxima competición. Ahora, Jaguar se prepara para debutar a lo grande.
-
Jaguar se lanza a la Fórmula 1

El equipo se presentó ayer, 25 de enero, en el Lords Cricket Ground de Londres. Los "Grandes Gatos", como llaman en Jaguar a sus monoplazas, serán pilotados por Eddie Irvine y Johnny Herbert, ambos británicos. Para debutar en la competición, Jaguar utilizará la infraestructura del equipo Stewart, comprado por el grupo Ford al final de la temporada pasada. El coche es el R1, una evolución del que utilizaran el año pasado Herbert y Barrichello. En los primeros test, el R1 se ha comportado satisfactoriamente y los responsables de la nueva escudería se muestran muy esperanzados ante la campaña que se avecina.
Durante el acto de presentación, Jackie Stewart, fundador del equipo matriz y ganador de los Campeonatos del Mundo de 1969, 1971 y 1973, anunció su dimisión como presidente de Jaguar Fórmula 1. El escocés se reconoce cansado, aunque asegura que no abandonará los circuitos y estará cerca del equipo en todo momento. Su lugar lo ocupará Neil Ressler, actual vicepresidente de Ford.
Por otra parte, los entrenamientos de Fórmula 1 que debían celebrarse ayer en el circuito barcelonés de Montmeló tuvieron que suspenderse por culpa de la nieve.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...