Autobytel.com: comprando coches en el ciberespacio

Elegir el modelo, el color, la potencia del motor, el seguro... Todo con un simple ratón de ordenador. Esa es la oferta de Autobytel.com, una empresa estadounidense que vende vehículos, nuevos y usados, a través de Internet.

Autobytel.com: comprando coches en el ciberespacio
Autobytel.com: comprando coches en el ciberespacio

En www.autobytel.com el usuario puede comprar coches nuevos o usados y poner a la venta su vehículo particular. El programa, que ya funciona, cuenta con una base de datos que incluye miles de vehículos en reserva y facilita diferentes sistemas para financiar la compra y asegurar el coche. El usuario sólo tiene que seleccionar el modelo y el precio que desea y el sistema le ofrece los coches que se ajusten a esa solicitud.
La compañía recibe de los concesionarios o vendedores una comisión de entre 15.000 y 45.000 pesetas por cada unidad vendida, dependiendo del modelo que se trate. Los expertos prevén que la venta de coches en el ciberespacio alcanzará un 10 por ciento de las ventas totales durante el año 2000 y las asociaciones de concesionarios han pedido a los legisladores de Estados Unidos que se introduzcan normas para evitar o limitar esta venta cibernética.