Roma se desquita ganando la última gran etapa del Dakar

Al piloto de KTM le tiene que haber sabido a gloria su victoria en la penúltima especial del Dakar-El Cairo 2000 después de haber penado durante toda esta semana de avería en avería
Autopista -
Roma se desquita ganando la última gran etapa del Dakar
Roma se desquita ganando la última gran etapa del Dakar

"A los mecánicos y todas las personas que me han manifestado su apoyo en los campamentos de los pasados días." Así se expresaba Roma apenas atravesada la meta que ayer sábado estaba en el oasis egipcio de Wadi Rayan. El catalán ha asegurado que la KTM es una excelente moto aunque le falta todavía un poco de fiabilidad. Roma logró hacerse con una etapa en la que navegó fantásticamente en solitario y se aprovechó del ritmo de las BMW, que otra vez salieron a cubrir el expediente. Hasta tal punto que el líder, Sainct, llegó séptimo a treinta minutos del ganador. Tras Roma entró en la meta Cox, que perdió doce minutos frente al catalán. El ganador de ayer, Isidre Esteve, de KTM, se clasificó en cuarto lugar, mientras que Óscar Gallardo fue quinto.
En coches, la victoria fue para el japonés Masuoka, que da a Mitsubishi su séptimo triunfo parcial. En segunda posición entró José María Serviá, que cedió dos minutos y ocho segundos respecto al ganador. Tras el español entraron casi al mismo tiempo Peterhansel y Schlesser. Hay que destacar la gran actuación de Manuel Plaza e Ignacio Salvador, del equipo Solán de Cabras, que hoy han sido novenos, una hazaña si se tiene en cuenta el particular calvario que han atravesado en los últimos días, cuajado de averías y accidentes. Su remontada desde el último lugar de la clasificación merece ser recordada.
Si no sucede una tragedia que lo impida, Jean Louis Schlesser y Richard Sainct, ambos franceses, se exhibirán hoy domingo en los diez kilómetros de especial que tiene la última etapa. La meta final de este Dakar-El Cairo 2000 ya está a la vista.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...