Isidre Esteve logra otra victoria española en el Dakar

Con El Kairo a la vista, el Dakar 2000 corre para la galería. En la etapa del viernes, las motos del equipo BMW se permitieron el lujo de ir a ritmo de excursión. Tanto que Esteve logró colarse de rondón y llevarse la gloria de una etapa en el rally más duro del mundo
-
Isidre Esteve logra otra victoria española en el Dakar
Isidre Esteve logra otra victoria española en el Dakar

A los mandos de una KTM, este catalán poco experimentado se hizo con una etapa tranquila y rápida que empezaba y acababa en Dakhla, en el suroeste de Egipto. Tan despacio iban las BMW que Esteve tuvo tiempo de pararse a echar una mano a su compañero de equipo Jurgen, que tenía problemas con la cadena de su moto. Esteve quiso dedicar la victoria al manager de su equipo, que ha pasado días muy duros con los problemas de Joan Roma. Precisamente Nani Roma volvió a sufrir una avería en la jornada de hoy, al romperse el cable de conexión de la bujía. Pudo acabar y se mantiene en carrera, aunque ha perdido varias horas. Por su parte, Óscar Gallardo, del equipo BMW, sigue en segunda posición, a tres cuartos de hora de Richar Sainct, su compañero de equipo. Si nada lo remedia, Sainct se hará con la victoria en este Dakar.
Algo similar podría pasar con Jean Louis Schlesser en la categoría de coches, quien mantiene una diferencia de más de 13 minutos con respecto a Peterhansel, segundo clasificado. En la etapa de hoy se impuso Fontenay, con algo más de un minuto y veinte segundos sobre el Mitsubishi de Masuoka. Tercera fue Jutta Kleinschmidt. En la general, tras Schlesser y Peterhansel siguen Fontenay y José María Serviá, que fue sexto en la etapa del viernes. Fontenay, que pilota un Mitsubishi, se queja amargamente de los 600 kilogramos de peso que diferencian a su coche de los ligeros "buggies" de Schlesser y Serviá. Un poco más atrás en la general están Ramón Vila y Rosendo Touriñán, que fueron undécimos en la etapa y conservan el noveno puesto de la general. La etapa del sábado se disputa la última etapa realmente dakariana de esta edición del rally. Parte de Dakhla y acaba en el antaño paradisiaco oasis de Wadi Rayan. Después, el domingo, paseo triunfal hasta la ribera del Nilo. La suerte parece estar echada.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...