En Chile, también desciende la venta de coches

La lista de países sudamericanos que han sufrido un descenso en sus ventas automovilísticas parece que no cesa.

A los descensos en ventas de la industria del automóvil de Colombia y Venezuela, sin olvidar la caída en la producción automovilística brasileña, se suma ahora la bajada de las ventas en Chile. Durante 1999 sus matriculaciones descendieron un 25,8 por ciento, con un total de 104.421 unidades vendidas, según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac). Estos datos negativos se deben a la crisis económica que atraviesa la región. Para este año se espera, de todas formas, un aumento de las ventas, que se podrían situar en las 120.000 unidades. Las marcas con más unidades matriculadas en Chile han sido Chevrolet con un 17,65 por ciento del total, Hyundai, con un 10,64 por ciento, y Nissan, con 9,74 por ciento. Las distribuidoras automovilísticas rebajaron sus precios a finales del año pasado para favorecer el aumento de la venta, medida que parece haber sido satisfactoria en ese periodo.