Roma pierde el Dakar

Los sueños y el motor de Nani Roma se rompieron a la vez. Una avería dejó su KTM fuera de combate y con ella se acaba la ilusión de ser el primer español que gana el Dakar.
Autopista -
Roma pierde el Dakar
Roma pierde el Dakar

En el kilómetro 639 de la etapa, el maltrecho propulsor de Joan Roma dejó de funcionar ante la desolación del catalán, que llevaba varios días sufriendo constantes problemas en su máquina. Así acabó el sueño de ganar un rally que ya tenía al alcance de su mano. El catalán entró en la meta a más de seis horas de la cabeza de carrera, pero, en principio, quiere seguir hasta El Cairo.
La de cal la dio Óscar Gallardo, que ganó la etapa a los mandos de su BMW y se coloca segundo en la clasificación general a más de 44 minutos del nuevo líder, Richard Sainct, compañero de equipo de Gallardo. Hay que reseñar que el piloto madrileño ganó la etapa ex-aequo con Lewis. Por su parte, Sainct ha hecho gala de gran deportividad al asegurar que no ha ganado él, sino que el equipo KTM ha perdido.
Para la participación en coches, el día ha sido muy positivo, sobre todo para José María Serviá, que ha logrado la victoria de etapa con su "buggy". Segundo ha sido Schlesser, que ha logrado 13 minutos más de ventaja sobre Peterhansel. Éste último se queja de no haber empleado su Mega a fondo en las primeras etapas del Rally, cuando el terreno le era más propicio. Con esta victoria, Serviá se coloca cuarto en la general, a sólo nueve minutos del tercero, Fontenay.
Por otra parte, los ocho heridos en el accidente de la etapa del miércoles evolucionan de diferente forma. El español Miguel Prieto continúa en un hospital de Túnez y su estado es satisfactorio, aunque tiene una vértebra rota. Se espera su inmediato traslado a España. Los más graves parecen Sousa y su copiloto De Luz, que fueron operados en la tarde de ayer. Al parecer, ambos tienen seriamente afectada la columna vertebral. Aunque se desconoce todavía el verdadero alcance de las lesiones, De Luz podría quedar paralítico. Por su parte, Shinozuka ha sido evacuado al Hospital Americano de París, donde se le practicará la cirugía plástica. También están en Francia, De Mevius y su copiloto, Seryes. Como se recordará, el accidente se produjo cuando los cuatro vehículos implicados se lanzaron consecutivamente sobre una duna que acababa en un cortado. Todos fueron cayendo de forma brutal y algunos dieron varias vueltas de campana. Según Miguel Prieto, en el momento de saltar la duna, iba a unos 170 km/h.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...