Convulsión en la general del Dakar

Un accidente múltiple ha dejado fuera de carrera a cuatro de los principales coches de este Dakar. Tres de ellos estaban clasificados entre los diez primeros de la general.
-
Convulsión en la general del Dakar
Convulsión en la general del Dakar

El japonés Shinozuka, tercero en la general al principio de la etapa del 19 de enero, el portugués Sousa, séptimo, el belga De Mevius, octavo, y el español Prieto, vigésimo, se han quedado fuera del Dakar. El accidente que los eliminó tuvo lugar a 70 kilómetros del principio de la especial de la etapa que unía Waha y Khofra, en el desierto de Libia. En ese momento, Sousa se lanzó a gran velocidad sobre una duna y rodó por la pendiente que se abría al superar su cima. Tras su estela se lanzaron los demás accidentados, que fueron cayendo en la misma trampa. Según datos de la organización, Sousa y su copiloto, Joao Manuel Luz, se encuentran en situación crítica. Dominique Serieys, copiloto de De Mevius, también está en situación preocupante. Los demás implicados han resultado heridos de menor consideración, aunque tendrán que permanecer bajo vigilancia médica. Un helicóptero de la organización se encargó de trasladarles desde el lugar del siniestro hasta un avión ambulancia que les esperaba en Waha. De allí partieron hacia Tunez, donde se encuentran en observación en un hospital universitario. Este accidente ha supuesto una auténtica convulsión en la clasificación general del Rally, sobre todo para el equipo Mitsubishi, que pierde tres de sus cinco coches oficiales. Sólo le quedan dos: Kleinschmidt y Fontenay.
La especial de 610 kilómetros acabó con la victoria del Mega de Peterhansel, seguido por los "buggies" de Schlesser y Serviá. La general experimenta importantes cambios, aunque Schlesser y Peterhansel mantienen los primeros puestos. Tercero es ahora Fontenay, mientras que José María Serviá se ha situado quinto.
En motos, Lewis, con una KTM, ha repetido victoria. Segundo ha sido Cox, que ganó la etapa anterior. Óscar Gallardo ha logrado el tercer puesto. La general sigue comandada por Roma, que fue sexto en la etapa y sólo cedió un segundo frente a Richard Sainct. La etapa del jueves 20 transcurre entre Khofra y Dakhla, ya en territorio de Egipto. Tiene un especial terrible de más de 700 kilómetros que cruza dunas, mares de arena, cañones y pedregales. Una de las etapas más duras de este Dakar, además de inédita en la prueba.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...