Arranca el mundial de Rallies

El jueves 20 de enero se pondrá el semáforo en verde para el Campeonato Mundial de Rallies del año 2000. Por primera vez en varios años habrá dos pilotos españoles en equipos oficiales.
-
Arranca el mundial de Rallies
Arranca el mundial de Rallies

Carlos Sainz en Ford y Luis Climent en Skoda son los principales abanderados del automovilismo español en el Campeonato Mundial de Rallies, que empieza el día 20 en Montecarlo, Mónaco. Además, este año hay un equipo español, el Seat Sport, que tiene como principal piloto a Didier Auriol, campeón del mundo en 1994. El favorito, como viene siendo habitual, es el finlandés Tommi Makinen, que conduce un Mitsubishi Lancer.
Sainz vuelve a Ford, equipo en el que militó hace unas temporadas, después de un año poco productivo en Toyota. La escudería japonesa se ha retirado de los rallies para centrarse en la Fórmula 1, con lo que el piloto español ha tenido que buscarse un nuevo equipo para este año. Sainz se muestra satisfecho con el rendimiento de su Ford Focus y ansía recobrar la forma que le hizo campeón del mundo en 1990 y 1992. En las últimas temporadas, el madrileño se ha visto perseguido por la mala suerte y no gana una prueba desde el Rally de Nueva Zelanda de 1998.
Esta temporada, Sainz y su copiloto Luis Moya comparten equipo con el escocés Collin McRae, un hombre que en el pasado mantuvo serias diferencias con Sainz. Éste ha dicho que todo está olvidado, aunque también ha dejado claro que no está en la escudería para ser segundo piloto. De todos modos, ambos tienen claro que al final la carretera impondrá las prioridades y decidirá qué piloto tiene que ayudar al otro.
Por su parte, Luis Climent logró el pase a un equipo oficial, el Skoda, después de hacerse con la Copa Fia para pilotos privados en 1999. Climent correrá ocho carreras con un Octavia WRC y espera lograr algunos puntos que le permitan asentarse entre los vehículos oficiales.
El Rally de Montecarlo se disputará desde el jueves 20 de enero al sábado 22. Será la salida de un campeonato que ofrece varias novedades. La más importante es la desaparición de la Copa Fia para coches de dos litros. También destacan el traslado del Rally de Córcega a finales de septiembre, la supresión del último tramo televisado de cada prueba, que en 1999 permitía puntuar incluso a los pilotos ya retirados de la carrera. Otro cambio es la obligación de terminar todos los rallies en domingo, excepto el de Montecarlo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...