Roma se queda solo al frente del Dakar

Un accidente de Heinz Kinigardner ha dejado a Nani Roma en solitario al frente del Dakar-El Cairo 2000. El catalán no tendrá ya la ayuda de su compañero de equipo .
-
Roma se queda solo al frente del Dakar
Roma se queda solo al frente del Dakar

Kinigardner sufrió un espectacular accidente que le costó una fractura de fémur a la altura de la pelvis, otra en una vértebra y otra en su muñeca izquierda. Con su retirada, Roma se convierte en el único piloto oficial de KTM que sigue en la prueba. La pérdida de su compañero es un duro golpe para el catalán, puesto que no podrá contar con su ayuda para frenar el empuje de los pilotos de BMW. En la etapa, el primer clasificado fue Cox, con una KTM. La clasificación general sigue encabezada por Roma, que mantiene casi 24 minutos sobre Richard Sainct.
En coches, los 657 kilómetros contra el reloj vieron el despertar de los "buggies". Era la primera etapa de arena y dunas y la ligereza de estos coches empezó a dar frutos: Schlesser ganó la etapa con cuatro minutos y veinte segundos sobre José María Serviá, quien también pilota un "buggy" Schlesser-Renault. En la meta fue tercero Shinozuka. El japonés pierde la primera posición de la general, ocupada ahora por Jean Louis Schlesser. Segundo, a diez minutos, es Peterhansel, con su prototipo Mega. Shinozuka ha descendido hasta la tercera plaza. El primer español es Serviá, en la sexta posición. Miguel Prieto es vigésimo.
La etapa de hoy transcurre entre Waha y Khofra, con 647 kilómetros, de los que 610 son cronometrados. Los pilotos que siguen en carrera habrán de cruzar el "erg" del norte de Khofra, un inmenso mar de arena naranja. Es un día para grandes navegantes y para correr mucho.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...