BMW quiere reducir costes de mantenimiento

En los concesionarios de BMW se ha puesto en marcha una amplia campaña de información dirigida a sus clientes. Se trata de explicar a los conductores cómo pueden optimizar sus gastos en mantenimiento.

BMW quiere reducir costes de mantenimiento
BMW quiere reducir costes de mantenimiento

El plan consta de tres puntos fundamentales. El primero es la reducción de los gastos en mantenimiento. Para lograrla, BMW ha dispuesto tres apartados. Uno de ellos es la inclusión del indicador variable de intervalos de servicio. Este mecanismo permite al conductor adaptar las revisiones técnicas a su estilo de conducción y al desgaste del coche, mientras que en otras marcas los momentos de inspección son fijos. El segundo apartado supone la mejora de la tecnología utilizada en la construcción de los coches, de forma que en algunos modelos la primera revisión se retrasa hasta los 25.000 kilómetros. El tercer apartado está en esta misma línea, y pasa por utilizar componentes cada vez más sofisticados y eficientes en la fabricación de los coches.
El segundo punto del plan ofrece al cliente presupuestos cerrados y facturas transparentes y detalladas. Para ello, BMW ha creado técnicas de diagnóstico e información que permiten analizar todos los sistemas de su vehículo y dan un diagnóstico preciso del estado del mismo. Estos mecanismos de análisis ayudan a determinar con exactitud las piezas y el tiempo de mano de obra necesario para reparar el vehículo. El último punto del plan de BMW dota a los concesionarios de tecnología punta que agilice los procesos de reparación y revisión, de modo que resulten más baratos para el usuario.