El precio de los carburantes subió un 17,1% en 1999

En diciembre, los carburantes incrementaron su precio en un 1,3 por ciento, con lo que el alza acumulada durante el año 1999 superó el 17 por ciento.
-
El precio de los carburantes subió un 17,1% en 1999

Esta subida de los precios de los combustibles ha colaborado notablemente en el descontrol de la inflación interanual, que ha sobrepasado en 1,1 puntos la prevista por el Gobierno para este año pasado. Este comportamiento de los carburantes se explica en parte por el fortísimo ascenso experimentado por los costes del petróleo. Esta materia prima se cotiza en estos momentos al precio más alto de los últimos nueve años: 27 dólares por barril. Se espera que para febrero aún suba algo.
Para comprender cómo se ha llegado a esta situación, hay que remontarse a principios de 1999, cuando el petróleo se pagaba al precio más bajo desde antes de la crisis de 1973: 13 dólares por barril. En ese momento, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, decidieron restringir sus respectivas producciones para recortar la oferta y lograr que los precios se recuperaran.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...