Internet de serie, en los coches norteamericanos

La revolución de Internet llega a los vehículos particulares. En Estados Unidos ya se empiezan a lanzar los primeros coches con acceso de serie a determinados servicios de Internet.
-
Internet de serie, en los coches norteamericanos

"Dentro de tres años tendremos unos coches totalmente diferentes a los actuales", dice Jacques Nasser, directivo de Ford, compañía que ha previsto ofrecer este año sus primeros modelos con estas innovaciones. Según datos aparecidos estos días en la prensa neoyorquina, medio millón de coches se venderán este año en Estados Unidos con Internet como un accesorio más de su equipamiento. El conductor podrá navegar en la Red mientras conduce. Para ello, se comunicará con el sistema de navegación a través de un programa de reconocimiento de voz. En principio, los servicios serán muy limitados. Sólo se podrá utilizar el correo electrónico y recibir información en línea, como las cotizaciones de la bolsa. Sin embargo, en poco tiempo se avanzará sustancialmente.
Ya se han alzado voces que protestan contra estos aparatos, alegando que distraerán mucho al conductor y aumentarán la probabilidad de sufrir un accidente. Sin embargo, los defensores son muchos y los fabricantes no dudan en seguir adelante con estos proyectos. Daimler-Chrysler, por ejemplo, tiene a punto un dispositivo que integra pantalla, micrófono y módem para telefonía móvil. El grupo germano-estadounidense espera lanzarlo para dentro de dos años. Una dificultad añadida a la introducción de estas novedades es el fuerte ritmo de cambio de coche de los norteamericanos. La media es de dos años por vehículo, con lo que estas conexiones digitales deberán tener en cuenta este frecuente trasiego de conductores.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...