15 millones de vehículos vendidos en la UE durante 1999

El año pasado resultó positivo para la industria automovilística europea. Se vendieron muchos más coches que en 1998.
Autopista -
15 millones de vehículos vendidos en la UE durante 1999

En total, 1999 se cerró con 15.065.196 vehículos nuevos en la Unión Europea, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, Acea. En estas cifras se incluyen también tres países extra-comunitarios: Suiza, Noruega e Islandia. En total, en los 18 países controlados, las ventas aumentaron un 4,8 por ciento frente a 1998.
El país que registró un aumento más alto fue Grecia, donde las ventas crecieron un 45 por ciento respecto al año anterior. Le siguen Irlanda, con un aumento del 19,6 por ciento, y España, con un 18,1 por ciento. Por abajo, el país con menor crecimiento fue Alemania, con un incremento del 1,4 por ciento. Austria mejoró un 6,5 por ciento y Bélgica un 8,3 por ciento. Sólo en Dinamarca, el Reino Unido e Italia se redujeron las ventas. En el primer país lo hicieron en un 12,4 por ciento, en el segundo, en un 2,2, y en el tercero, en un 1,2 por ciento. Acea explica estos crecimientos por la bajada de los impuestos sobre la renta y la matriculación. Además, también ha influido positivamente la buena situación de la economía europea, así como la bajada de los tipos de interés.
Por marcas, el grupo que más incrementó sus ventas fue Daimler-Chrysler, con un 16,1 por ciento. Después se situó PSA-Peugeot, con un crecimiento del 11 por ciento. Sólo tres marcas bajaron su ventas: BMW, Fiat y Ford. Destaca la gran campaña de las marcas coreanas, que lograron vender un 22 por ciento más que en 1998.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...