El Dakar vuela a Libia

Cada uno pasa el tiempo como puede mientras llega el momento de subir a las aeronaves.
-
El Dakar vuela a Libia
El Dakar vuela a Libia

Gran parte del Dakar-El Cairo ya se ha subido a los colosales aviones rusos Antonov y peregrina hacia Sabha, en el sur de Libia. El resto de la caravana sigue en Burkina Fasso tratando de hacer llevadera la espera hasta que les toque embarcar. La tarea no es fácil, porque hay que trasladar 2.500 toneladas de equipo, 143 motos, 150 coches y 77 camiones. Cada uno de los dos Antonov puede llevar 105 toneladas y sus inmensas "tripas" se tragan 10 coches cada vez. Hasta los helicópteros se desprenden de sus rotores y se introducen en las bodegas de estos monstruos del aire, auténticos protagonistas de este Dakar.
Las autoridades nigerinas siguen protestando por la suspensión de las etapas que atravesaban su territorio. Hay que recordar que dicha suspensión se debe a una amenaza terrorista contra el rallye por parte de presuntos terroristas argelinos. Los nigerinos niegan la amenaza y consideran la neutralización un sabotaje a sus intereses económicos. Por su parte, Libia se ha apresurado a garantizar por todos los medios el transcurso de la carrera a partir del martes, cuando se ha previsto su reanudación en tierras libias.
La expedición española espera ansiosa la llegada del martes y se entretiene como puede, aprovechando para mejorar los vehículos. Ayer a mediodía llegó a la concentración de Niamey el Montero del equipo Solán de Cabras que llevaba dos días parado entre la sabana y el desierto. La suspensión de la carrera les ha beneficiado, puesto que han sido repescados y Manuel Plaza e Ignacio Salvador estarán en la salida del martes.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...