Madrid controlará sus autobuses por satélite

Los 1.900 coches de la EMT se comunicarán a través de un satélite con las marquesinas, para que los usuarios conozcan cuánto tardará el siguiente autobús.
Autopista -
Madrid controlará sus autobuses por satélite

Hasta el momento, el dispositivo de emisión de señales se ha instalado en 800 autobuses urbanos, justo la mitad de la flota municipal de Madrid. El Sistema de Ayuda a la Explotación, instalado por Indra y Etra, supondrá una inversión de 1.275 millones y debería estar a pleno rendimiento dentro de dos años, cuando se instalen en las marquesinas los paneles indicativos.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid ha reconocido el fracaso de la operación especial de Navidad, que consistió en la implantación de una línea de autobuses gratuita que aliviara el tráfico del centro de la ciudad. El concejal de Circulación, Fernando Martínez-Vidal, ha reconocido que sólo una media de cuatro personas por viaje utilizó esta línea. Desde el 15 de diciembre hasta el 9 de enero, los coches de la línea ES de la EMT circulaban por el centro de Madrid prácticamente vacíos. Esta imagen ha preocupado al Ayuntamiento, que estudiará la forma de evitarla en la próxima Navidad. El edil de Circulación considera que lo que fallaba era el trayecto elegido, un circuito por las principales arterias del centro, y piensa en cambiarlo para el año que viene. De todos modos, el Ayuntamiento se congratula por haber logrado un significativo descenso de los problemas de tráfico durante estas fiestas. Fuentes de la oposición han rebajado este triunfalismo y achacan a la falta de información el fracaso de los autobuses gratuitos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...