El Dakar, suspendido ante una amenaza terrorista en Níger

Un comunicado de la organización del Dakar-El Cairo 2000 informó en el mediodía de ayer martes de la suspensión del rally por el peligro que suponía atravesar Níger, un país en estado de guerra. La carrera se reanudará el lunes en Libia.
-
El Dakar, suspendido ante una amenaza terrorista en Níger

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Níger ha informado de que existe un riesgo de ataques terroristas contra el Dakar sobre su territorio. Ante esta noticia, los organizadores de la carrera han decidido suspender las próximas etapas y, literalmente, saltar sobre Níger para reanudar la carrera el próximo lunes en tierras libias. Por el momento, la organización no tiene muy claro cómo va a seguir adelante. Fuentes de la misma aseguran que están esperando la llegada de aviones rusos Antonov, los más grandes del mundo, para transportar en ellos los dos centenares de coches y motos que siguen en carrera, sin olvidar los más de cincuenta camiones que sirven de apoyo a los competidores, además de participar en la carrera. El gobierno de Níger ha ofrecido protección para que la caravana pueda cruzar su territorio hasta Libia.
Mientras todo esto sucedía, la carrera siguió su frenético ritmo. La sexta etapa, entre Oagadogou y Niamey, repitió los resultados del primer día: Richard Sainct ganó en motos y Carlos Sousa lo hizo en coches. Sainct se impuso a Roma por un minuto, después de que el español tuviera serios problemas con su GPS. Esta avería permitió al francés encontrar a Roma y juntos corrieron los últimos cien kilómetros. El cuarto puesto fue para un excelente Isidre Esteve, piloto privado que está sorprendiendo a todo el mundo. La clasificación general no ha variado. Roma continúa líder con más de 22 minutos sobre Sainct. Óscar Gallardo es sexto. Entre los pilotos de coches, el portugués Sousa se anotó su segunda etapa, aunque Shinozuka no se mueve de la cabeza de la tabla. El primer español clasificado sigue siendo José María Serviá, que se mantiene séptimo con su Renault-Schlesser. La nota negativa la puso Manuel Plaza, que tuvo que retirarse de la carrera a causa de una avería en el sistema electrónico de su coche. Cuando sufrieron la avería, Plaza y su copiloto Ignacio Salvador marchaban duodécimos en la etapa. En estos momentos, su equipo lucha por lograr que la organización los repesque y puedan estar en la salida el próximo lunes.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...