Francia quiere limitar la velocidad mediante un sensor acústico

La Administración francesa discute un ambicioso proyecto para reducir la contaminación. Uno de los puntos más importantes que contempla es la implantación en los coches de un sistema regulador de la velocidad.
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Francia quiere limitar la velocidad mediante un sensor acústico

El sistema se introduciría en las cadenas de montaje y consiste en la emisión de un molesto pitido cuando el coche supera los 140 kilómetros por hora. Otra alternativa es reducir directamente en las fábricas la velocidad máxima que pueden alcanzar los coches. También se ha pensado en dotar a los vehículos de una caja negra que registre la velocidad en todo momento. La industria es mucho más partidaria de esta medida.
Todas estas innovaciones vienen al socaire del plan que prepara el gobierno francés para reducir la contaminación. Tras los terribles efectos del huracán de diciembre, el pueblo galo está muy preocupado por la deforestación y los problemas medioambientales. Es el momento más propicio para poner en marcha un restrictivo programa de reducción de emisiones contaminantes, acorde con los acuerdos que Francia suscribió en la cumbre sobre el Clima en Kioto. En dicho protocolo, los países de la Unión Europea se comprometían a reducir, antes del 2002, sus emanaciones de dióxido de carbono en un ocho por ciento.
Las autoridades galas han pensado que reduciendo la velocidad de los coches reducirán sus emisiones, de ahí el dispositivo sonoro. También han previsto la implantación de un nuevo impuesto ecológico que repercutirá sobre los combustibles. En compensación, se reducirán las tasas que las empresas pagan por sus trabajadores. Responsables de la industria automovilística francesa señalan que no se oponen a la limitación de la velocidad, pero piden que se abra un debate a escala europea, de modo que se ayude a extender la idea en todo el continente. Según la prensa de París, el gobierno de Jospin llevará su iniciativa a la Unión en el próximo Consejo Europeo, en el segundo semestre de este año. Alemania ya se ha opuesto a estas novedades.

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