Clamor en los municipios del sur de Madrid por el estado de la N-IV

Los alcaldes del sur de la Comunidad de Madrid han unido sus voces para reclamar al Ministerio de Fomento la mejora de la carretera de Andalucía a su paso por los municipios que gobiernan.
-
Clamor en los municipios del sur de Madrid por el estado de la N-IV

La gota que colmó el vaso llegó el pasado domingo, un día aciago para esta ruta, puesto que se produjeron más de treinta accidentes, que se cobraron tres vidas y una veintena de heridos. El mal estado del firme, la deficiente iluminación de la carretera y la lluvia que caía se aliaron para convertir la Nacional IV en un calvario que registró retenciones kilométricas y colisiones en cadena durante todo el día. Los regidores municipales de los ayuntamientos que atraviesa la carretera solicitan del Ministerio de Fomento una reparación urgente de la misma. Los problemas se acumulan sobre todo en el tramo que cruza las ciudades de Getafe, Pinto, Valdemoro y Ciempozuelos, principalmente entre los kilómetros 13 y 36 de la polémica vía. También Parla, Valdemoro y San Martín de Valdeiglesia se han unido a las protestas.
Esta autovía recibe todos los días 100.000 vehículos y en 1999 murieron en su tramo madrileño 11 personas. Desde Fomento se han acogido mal las críticas a su deficiente labor. Juan Lazcano, director general de Carreteras de Madrid, asegura que las reparaciones ya están proyectadas por la vía de urgencia y las obras se adjudicarán en marzo. Desde los municipios afectados se han calificado estas declaraciones de electoralistas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...