El Comisariado Europeo del Automóvil, contra el miedo al volante

En una iniciativa sin precedentes en España, los conductores y conductoras que, por cualquier causa, tengan miedo a conducir podrán reciclarse y vencer sus complejos.
Autopista -
El Comisariado Europeo del Automóvil, contra el miedo al volante

El Comisariado Europeo del Automóvil, CEA, ha puesto en marcha una interesante iniciativa destinada a conductores que sienten pánico a la hora de conducir. Se trata, sobre todo, de personas que llevan mucho tiempo sin ponerse al volante, bien por enfermedad o accidente, o bien porque no han tenido ocasión de ejercitarse. Para estas personas, el CEA dispondrá de una serie de cursillos de reciclaje, que sirvan para superar ese miedo.
Antonio Lucas, director de comunicación del CEA, indica que los estudios que han realizado desde su empresa aseguran que las mujeres son el grupo más afectado por este miedo a la carretera. Se trata de personas que, aun teniendo el carné de conducir, nunca lo han llevado a la práctica. La experiencia del Comisariado arrancará con las mujeres como primer grupo de trabajo.
Está previsto que los cursillos duren cuatro días, dos teóricos y dos prácticos. En ellos, un equipo de psicólogos y especialistas en conducción ayudarán a los alumnos a enfrentarse al coche y a superar sus problemas. En el proyecto se han mostrado interesados la Confederación de Autoescuelas de España, el Instituto de la Mujer, el Instituto Mapfre de Seguridad Vial, la DGT y algunos pilotos de competición. De momento, el CEA está a la espera de resolver definitivamente la financiación de los cursos, que serán gratuitos. Para empezar, la experiencia se pondrá en práctica en Madrid, aunque la idea es aplicarla a escala nacional. Para más información, se puede consultar la página web del CEA : www.cea-online.es

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...