Joan Romá se afianza en la cabeza del Dakar

Con su segundo puesto en la quinta etapa, Joan Romá demuestra que es un firme candidato a la victoria final en el Dakar-El Cairo. Sería la primera vez que un español gana esta prueba.
-
Joan Romá se afianza en la cabeza del Dakar
Joan Romá se afianza en la cabeza del Dakar

Sólo 13 segundos separaron a Romá de Heinz Kinigadner, primer clasificado en la jornada de ayer, 10 de enero. El rally llegó en la última jornada hasta Ouagadougou, en Burkina Fasso. El catalán, que en esta etapa arriesgó lo justo, mantiene la cabeza de la clasificación, con más de 23 minutos sobre Richard Sainct, segundo clasificado. Romá, con una KTM, está realizando un magnífico trabajo con su compañero de equipo Kinigadner, y juntos se deshicieron ayer de varios contrincantes.
En la categoría de coches, Shinozuka también se ha consolidado como líder indiscutible, y ya tiene seis minutos sobre el segundo, Schlesser, que se adjudicó la etapa de ayer. El francés, con su "buggy" Schlesser-Renault, logró un ajustado triunfo, imponiéndose por sólo 8 segundos a Stephane Peterhansel. Este último, a los mandos de su prototipo Mega, está demostrando que es uno de los pilotos más rápidos de la carrera. Entre los españoles, Miguel Prieto logró un meritorio séptimo puesto, a más de doce minutos del ganador de la etapa, con lo que se coloca trigésimo segundo en la general. Más destacada, si cabe, es la actuación de Manuel Plaza y su copiloto Ignacio Salvador, que resisten en la decimotercera plaza de la general después de ser undécimos ayer. Plaza es el primer clasificado entre los pilotos no oficiales, y el segundo español después de Prieto.
En camiones, el equipo encabezado por Tchaguine sigue liderando la clasificación. La etapa de hoy, la sexta, transcurre entre Ouagadougou y Niamey, en Níger. Por primera vez, los participantes se adentrarán en el desierto, con lo que el curso del Dakar puede cambiar radicalmente.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...