Joan Romá, intratable en el Dakar-El Cairo

El piloto español se hizo con su segunda etapa consecutiva al ganar la etapa del domingo, que cruzó los bosques tropicales de Burkina Fasso.
-
Joan Romá, intratable en el Dakar-El Cairo

Romá invirtió dos horas, 27 minutos y 39 segundos en cubrir los 350 kilómetros que separan Bamako, en Mali, y Bobo Diulaso, en Burkina Fasso. Con esta victoria, el catalán se afianza en el liderato de la prueba, con casi 23 minutos de ventaja sobre Heinz Kinigadner, segundo clasificado. Romá, que pilota una KTM, asegura que en la etapa del domingo no se empleó a fondo, con lo que la defensa de su puesto parece fácil. Otro español, Óscar Gallardo, se ha situado octavo en la clasificación general, después de hacer quinto en la jornada dominical. El siguiente español clasificado en motos es Isidre Esteve, undécimo a una hora y media de la cabeza de la tabla.
En cuanto a los coches, la etapa del domingo fue para la alemana Jutta Kleinschmidt, a los mandos de un Mitsubishi. Esta victoria la sitúa en novena posición de una general que sigue comandada por otro piloto de Mitsubishi, Kenjiro Shinozuka. José María Serviá, con un Schlesser, se colocó cuarto en la etapa, con lo que apuntala su séptimo lugar en la general, a casi 15 minutos de Shinozuka. Manolo Plaza e Ignacio Salvador, del equipo de Solán de Cabras, resisten en la decimotercera, tras haber sido décimos el sábado. Los españoles, con un coche semioficial, sólo pierden 46 minutos y son el segundo equipo español clasificado.
Hoy lunes, la etapa transcurre entre Bobo Diulaso y Uagadugu, en territorio de Burkina Fasso. En total, se correrán 450 kilómetros contra el reloj.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...