Las Navidades se cierran con más muertos en las carreteras

Los últimos días de la Navidad han arrojado un trágico balance en las carreteras españolas. Al menos quince personas perdieron la vida entre el cinco y el seis de enero
-
Las Navidades se cierran con más muertos en las carreteras

Según datos de la DGT, en los dos últimos días se han producido trece accidentes de tráfico en los que, además de quince muertos, se registraron nueve heridos graves y cinco leves. El siniestro más grave tuvo lugar en Galicia, en la carretera C-552, de La Coruña, donde una colisión frontal provocó tres muertos. Pese a estas nuevas víctimas, las Navidades de este año han sido menos trágicas que las de otros pasados y el número de muertos se ha reducido sensiblemente.
A la alta densidad del tráfico de estos días festivos hay que añadir una dificultad más: la meteorología. Las rutas españolas se han visto invadidas por espesos bancos de niebla que dificultaron seriamente la visibilidad en al menos 23 provincias. Una de las zonas más afectadas por este fenómeno fue Madrid, que también sufrió la presencia del hielo, otro gran enemigo de los conductores. Prácticamente todas las provincias castellano-leonesas han pasado por la misma situación. Ante el último fin de semana de las vacaciones, las autoridades piden que se extremen las precauciones. La DGT recuerda que son muy peligrosos los desplazamientos cortos y nocturnos y recomienda que se planifiquen los viajes pensando en una operación retorno escalonada. También señala que aún persisten los bancos de niebla y que algunas carreteras presentan placas de hielo. En la página "web" de Tráfico, www.dgt.es, se puede más obtener información sobre el estado de las vías.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...