Nissan presenta un equipo oficial para el Dakar 2003

Tras años de participar en el Dakar colaborando con equipos privados, Nissan se decide a presentarse a lo grande, con una escudería oficial. Cinco coches compondrán esta escuadra que aspira a la victoria con Giniel De Villiers, Kenjiro Shinozuka y Ari Vatanen como principales pilotos.
-
Nissan presenta un equipo oficial para el Dakar 2003
Nissan presenta un equipo oficial para el Dakar 2003

El viejo París-Dakar es una carrera cada vez más respetada, con mayor repercusión y más participantes. Ante semejante incremento en el prestigio de la prueba, Nissan ha decidido apostar fuerte por ella y presentar batalla pensando en la victoria final.

<

p> Para lograrlo han puesto en marcha un equipo oficial compuesto por cinco equipos con sendos Pick Up. La dirección de la escudería se ha confiado a Alec Poole, director general de Competición de Nissan Europa. Poole coordinará un grupo de trabajo compuesto por Fred Gallagher (seis veces ganador de la Copa del Mundo de Rally Raid) como responsable de estrategia; Glyn Hall (ex piloto de Rally) como ingeniero jefe y Jean Bernard Vieu, en calidad de jefe de Logística.

<

p> Estos hombres estarán al cargo de cinco parejas de pilotos en las que hay hombres muy experimentados y otros menos conocidos.
El equipo principal será el compuesto por el sudafricano Giniel de Villiers, un hombre sin experiencia en el Dakar, pero gran conocedor del coche, y Pascal Maimon, el copiloto que ganó el Dakar este año al lado de Hiroshi Masuoka (Mitsubishi). El Pick Up que llevará esta pareja es el más evolucionado de todos, pues cuenta con suspensiones traseras independientes.

<

p> El segundo coche irá pilotado por el piloto japonés Kenjiro Shinozuka y su fiel copiloto francés Thierry Dell-Zotti, que el año pasado lograron la tercera plaza del Dakar con un Mitsubishi.

<

p> Otro de los Pick Up es para el veterano Ari Vatanen, que todavía no tiene piloto. El nombre del finlandés es casi sinónimo de Dakar, una prueba que ha ganado en cuatro ocasiones. Su experiencia será un valor fundamental para Nissan.

<

p> Thierri De Lavergne y Jacky Dubois, ambos franceses, estarán al cargo del cuarto coche. También son pilotos experimentados en el Dakar y habituales en la nómina de Nissan.

<

p> El último coche irá pilotado por Khalifa Sultan Al Mutawei, de Emiratos Árabes Unidos, un especialista en la navegación por el desierto que fue segundo en el pasado Rally de Túnez.

<

p>

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...