De la Rosa no participará en el Mundial de Fórmula Uno 2003

El futuro de Pedro Martínez de la Rosa en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno es cada vez más complicado. De momento, el español no tomará parte en el certamen 2003, pues el único asiento libre, en Toyota, ha sido adjudicado a Da Matta. De la Rosa, evidentemente, quiere quedarse en la máxima categoría de la especialidad, aunque prefiere ser probador que aceptar un puesto en Minardi. Lo irónico del caso es que Jaguar, tras despedirle, le ha ofrecido una plaza como piloto de tests.
-
De la Rosa no participará en el Mundial de Fórmula Uno 2003
De la Rosa no participará en el Mundial de Fórmula Uno 2003

Aunque Pedro Martínez de la Rosa no realizará declaraciones a la prensa hasta que llegue a un acuerdo con Jaguar –lo que podría ocurrir dentro de dos semanas-, sus intenciones son de dominio público: el español quiere permanecer en la Fórmula Uno, pero no lo hará a cualquier precio. Minardi, escudería que ha ofrecido un asiento al piloto catalán, no es una opción fiable (la supervivencia de la formación italiana sigue puesta en duda) y De la Rosa prefiere no pensar en esa posibilidad.

<

p> Por desgracia, la vacante en el equipo de Paul Stoddart es la única disponible, pues ya se ha cubierto la que había en Toyota. La formación nipona ha anunciado el fichaje de Cristiano Da Matta (vencedor en el campeonato Cart) como compañero de Olivier Panis. Así, el catalán se aferra ahora a las plazas de probador en alguna escudería. Renault, Williams (donde estaría junto a Marc Gené), BAR y Toyota aún no tienen hombres que ocupen todos los puestos de pilotos de test. Tampoco los tiene Jaguar, que, tras despedir a De la Rosa, ha llegado a ofrecerle (según asegura el diario "As") este cargo, con el fin de ahorrarse los cuatro millones de dólares que deberían darle como indemnización.

<

p> El español pretende ser probador, para no desligarse de la F1 y volver a competir si surge alguna baja. Pero es poco probable que vaya a la formación comandada por Niki Lauda. A estas alturas, todos tienen la impresión de que el austríaco ha "vendido" a De la Rosa y a Eddie Irvine (su compañero de equipo) para salvarse –Ford ha cuestionado su labor a lo largo de la temporada-. El daño provocado por el ex-piloto es mayor si se tiene en cuenta que aseguró a De la Rosa que su puesto en Jaguar estaba garantizado, por lo que el catalán rechazó la oferta que Toyota le hizo este verano.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...