Sainz se queda a las puertas del podio en Australia

Carlos Sainz ha finalizado el Rally de Australia en la cuarta posición, tras una jornada en la que el español ha marcado el segundo mejor tiempo en uno de los tramos, ha volcado, ha descendido hasta la quinta plaza y, gracias a la descalificación de Makinen, ha recuperado el cuarto lugar en la clasificación.
-
Sainz se queda a las puertas del podio en Australia
Sainz se queda a las puertas del podio en Australia

La etapa final del Rally de Australia (penúltima prueba de la temporada) se presentaba, en teoría, tranquila: sólo había que disputar cuatro tramos y, en el primero de ellos, Carlos Sainz marcaba el segundo mejor tiempo, por lo que el día comenzaba bien para el español.

<

p>Sin embargo, en la segunda especial cronometrada empezaban a sucederse las novedades: Sainz ha volcado su Focus, aunque el Ford ha vuelto a caer sobre las cuatro ruedas y ha reemprendido la marcha rápidamente, según ha explicado el madrileño. Pero el accidente ha dañado el turbo, provocando una pérdida de tiempo de casi un minuto: Sainz descendía así un puesto en la clasificación general, hasta la quinta plaza, y su lugar lo ocupaba Tommi Makinen (Subaru).

<

p>El finlandés se situaba justo por detrás de su compañero de equipo, Petter Solberg, que había sido rebasado por Harri Rovanpera (206 WRC). El piloto de Peugeot –que ha conseguido tres "scratch" (mejor crono) hoy- ha logrado adelantar al noruego en la tabla y se ha asegurado el segundo escalón del podio (el primero ha sido, como todos esperaban, para Marcus Gronholm, que tenía casi un minuto de ventaja sobre Rovanpera).

<

p>En la llegada a meta, los hombres del equipo galo se mostraban satisfechos por el nuevo doblete obtenido –ya son nueve en esta temporada-. Subaru, sin embargo, no ha podido celebrar los puntos conseguidos por Solberg (muy contento con su tercer puesto) y Makinen. El finlandés ha sido descalificado tras terminar el rally, ya que, al parecer, su Impreza no alcanzaba el peso mínimo autorizado (1.230 kg).

<

p>Esto ha beneficiado a los pilotos de Ford: Sainz ha recuperado la cuarta posición y ha obtenido la misma plaza en la clasificación del certamen, en la que se encuentra a un punto de Colin McRae –quien abandonó ayer- y a dos de Richard Burns (Peugeot). El español aumenta así sus posibilidades de hacerse con el subcampeonato en Gran Bretaña, dentro de quince días. Por su parte, Markko Martin ha conseguido llevar su Focus hasta el quinto lugar, aprovechando también la salida de pista de su compañero de equipo, François Duval, en el penúltimo tramo.

<

p>Toni Gardemeister (Skoda Octavia) cierra la zona de puntos, por delante de Sebastien Loeb. El piloto galo, con un Xsara WRC preparado por el equipo español Piedrafita Sport, ha realizado una buena actuación en Australia, donde ha finalizado en el séptimo puesto.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...