Gronholm mantiene el liderato en Australia

La segunda etapa del Rally de Australia ha estado dominada por los hombres de Peugeot, Gronholm y Rovanpera (Richard Burns abandonó ayer), quienes se han alternado en los primeros puestos de cada tramo. Sólo los pilotos de Subaru han podido romper, ocasionalmente, esa superioridad.
-
Gronholm mantiene el liderato en Australia
Gronholm mantiene el liderato en Australia

Aunque Gronholm ha bajado un poco el ritmo en la segunda etapa del Rally de Australia, en ningún momento ha visto amenazada su condición de líder. Durante los primeros tramos del día, ha sido su compañero de equipo, Harri Rovanpera, quien ha marcado el "scratch" (mejor tiempo) en la mayoría de las especiales cronometradas, lo que ha servido para que el finlandés (206 WRC) supere a Carlos Sainz en la clasificación provisional y se coloque en la tercera posición.

<

p>El español (Ford Focus WRC) ha realizado una buena actuación a lo largo de la jornada –incluso ha logrado el segundo mejor crono en el sexto tramo de hoy-, pero no ha sido suficiente para mantenerse entre las plazas de podio. Ahora, Sainz ocupa el cuarto puesto, a 1'32"4 de Gronholm, y más de 19 segundos le separan de Rovanpera.

<

p>El finlandés ha cedido el protagonismo al ya campeón mundial por la tarde, cuando Gronholm apenas ha dado opción a sus rivales, consiguiendo el primer lugar en cuatro especiales cronometradas. Sólo los pilotos de Subaru, Tommi Makinen y Petter Solberg, han sido capaces de romper el dominio de los fineses y hacerse con alguno de los "scratch". El noruego conserva la segunda posición obtenida ayer y se encuentra a 48"3 del primer clasificado, mientras que Makinen continúa en el quinto puesto, donde más de 35" le separan de Sainz.

<

p>El resto de los pilotos de Ford han tenido una suerte desigual: Colin McRae (sexto ayer) ha abandonado en el quinto tramo del día, debido a una avería en su vehículo, lo que ha permitido avanzar dos lugares en la tabla a su compañero de equipo, el joven François Duval, quien ocupa ahora la sexta plaza. El belga, que habitualmente disputa el Campeonato Mundial Junior, ha rebasado a otro de los hombres de la marca del óvalo, Markko Martin, llegando así a la zona de puntos. El estonio, por su parte, continúa en la séptima posición, aunque sólo tiene una desventaja de 8 décimas de segundo respecto a Duval, por lo que es muy probable que lo sobrepase mañana, durante la tercera y última etapa de la prueba australiana.

<

p>Otro de los beneficiados por la retirada de McRae ha sido Sebastien Loeb (Xsara WRC). El piloto francés, con un Citroën preparado por la formación española Piedrafita Sport, es noveno en la clasificación (a 6'25"6 del líder de la carrera), por detrás del Skoda Octavia de Toni Gardemeister.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...