Sainz, tercero tras la primera etapa del Rally de Australia

A estas alturas del Mundial de Rallies, no sorprenderemos a nadie anunciando que Gronholm, ya proclamado campeón del certamen, ocupa la primera plaza en la prueba australiana. Sin embargo, los españoles hemos encontrado una grata noticia tras la primera etapa de la carrera: Sainz es tercero y menos de cuatro segundos le separan del segundo clasificado, Petter Solberg.
-
Sainz, tercero tras la primera etapa del Rally de Australia
Sainz, tercero tras la primera etapa del Rally de Australia

Carlos Sainz ha realizado una buena actuación en la primera etapa del Rally de Australia, penúltimo de la temporada, y ha finalizado en la tercera posición, a 33"4 del líder de la prueba, Marcus Gronholm.

<

p>El español (Focus WRC) ha conseguido que su Ford se mantuviera entre los cinco primeros clasificados de cada tramo -incluso ha marcado el segundo mejor tiempo en dos de las ocho especiales cronometradas celebradas hoy-. Esto no ha sido suficiente para plantar cara ante el 206 WRC del finlandés (quien se proclamó campeón del mundo en la cita anterior, Nueva Zelanda), pero sí para luchar por la segunda plaza, que ocupa Petter Solberg. Menos de 4 segundos separan a Sainz del Subaru del noruego.

<

p>El resto de los Peugeot no han podido seguir el ritmo de Gronholm: Harri Rovanpera marcha en la cuarta posición -a más de 20 segundos de Sainz y por delante de Tommi Makinen (Subaru Impreza WRC)-, mientras que Richard Burns ha abandonado en el séptimo tramo, cuando ocupaba el segundo puesto.

<

p>La retirada del británico aumenta las posibilidades de Sainz y Colin McRae para hacerse con el subcampeonato. El español está a cinco puntos de Burns (segundo clasificado en el certamen) y tendría que terminar el Rally de Australia en el segundo escalón del podio para rebasarle. Sin embargo, sólo un tanto separa a McRae del piloto de Peugeot, por lo que, si finaliza la prueba en el lugar que ocupa actualmente –el sexto- se haría con un punto y empataría con Burns.

<

p>Los Focus WRC de Markko Martin y François Duval (participante habitual en el Campeonato Mundial Junior, que celebrará su última cita en Gran Bretaña, dentro de 15 días) siguen al del escocés en la clasificación, aunque la sorpresa ha sido la décima plaza obtenida por el Xsara WRC de Sebastien Loeb. Citroën, que ha terminado su programa de siete pruebas en la máxima categoría de la especialidad, ha inscrito al piloto francés en la carrera australiana con un vehículo preparado por la formación española Piedrafita Sport.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...